jueves, 1 de marzo de 2012



“Las clases deberían ser apasionantes. Pero para eso, se necesitan profesores apasionados”.

Sacha Guitry.

Mi hija está en tercer semestre de prepa, y tiene la suerte de tener clases de literatura, no de español, sino literatura, o al menos eso creía yo.

Hace días le encargaron leer un libro de Paulo Coelho, específicamente el titulo “A orillas del rio piedra me senté y llore”.

La sola elección de este libro debería haber prendido las alarmas, pero bueno, pensé, por algo deben empezar, tomando en cuenta que la mayoría de los jóvenes no leen (ni los adultos tampoco).

En palabras de mi hija, este libro es aburridísimo, ni siquiera tuvo su maestra el buen tino de escoger algún otro un poco más entretenido del mismo autor, que si los tiene, y así se lo hizo saber a su maestra.

Para darles algo de contexto, mi hija empezó a leer con la saga de Harry Potter y se siguió luego con todo lo que tuviera que ver con vampiros y licántropos, pero en el inter y sin ningún tipo de presión se leyó de mi biblioteca “El mundo de Sofía: de Jostein Gaardner,Papa, explícame el cuento de la vida” de Anton Layunta y Armas, Gérmenes y Acero” de Jared Diamond.

Así que al comentarle a su maestra que Coelho era aburrido, al mismo tiempo le recomendó que les encargara precisamente “El Mundo de Sofía”.

Se imaginaran la reacción de su maestra de “literatura”, seguro pensaran que llena de orgullo porque una de sus alumnas sí lee, la felicito y le tomo la palabra.

Pues no, se ofendió porque le dijo que su autor favorito era aburrido y simplemente le dijo que si tanto le gustaba pues que se lo leyera ella (“El mundo de Sofía”).

Mi hija que probablemente no esperaba esta reacción simplemente le contesto “pues ya lo leí”.

Y para no hacerles el cuento tan largo, se saco 7.5 en el examen de literatura, espero que al menos la calificación no haya tenido nada que ver con esta anécdota de ofensas y literatos chafas.

Y luego los maestros se ofenden porque estudios como “BRECHAS Estado de la educación en México 2010” del grupo “Mexicanos Primero” les dice que la educación en México esta por los suelos.
Ah, pero que nadie les diga que su sueldo y sus asensos deberían depender de resultados y evaluaciones independientes porque luego luego se esponjan como si les insultaran a

No hay comentarios:

Publicar un comentario